Producciones Animadas

Nouvelle Vague

Artista Fecha Ciudad Sala Horario Precio Comprar entrada

Nouvelle Vague

Mad Town Days

06-11-2017 Madrid Sala But

Apertura puertas: 20:30 h.

Concierto: 21:30 h.

Anticipada: 30 €

Comprar entrada
Nouvelle Vague

Nouvelle Vague, el grupo que crearon y lideran Marc Collin y Oliver Libaux, ayudados por músicos de estudio y diversas vocalistas, empezó como una idea extravagante: versionar canciones de la época new wave y post punk en un estilo lounge y bossa nova, transformando himnos masculinos en delicadezas cantadas por mujeres, con un cool acento francés. Y funcionó. En el primer álbum transformaron el “Love Will Tears Us Apart” de Joy Division en caricia brasileña y el “Guns of Brixton” de The Clash en delicia acústica.

A Jello Biafra o John Lydon no les hizo mucha gracia, pero el éxito continuó con el segundo álbum “Bande à part” (2006) y la inclusión de sus versiones en anuncios publicitarios. Con el tercer álbum, “3” (2009), llevaron el concepto a una nueva dimensión, con arreglos más radicales e invitando a los autores de las canciones a hacer duetos con las vocalistas. Así, Martin Gore de Depeche Mode canta en “Master And Servant” y Ian McCulloch de Echo & The Bunnymen en “All My Colours”. Luego hicieron lo propio con el pop francés en el álbum “Coleurs sur Paris” (2010), junto a un elenco de cantantes que incluye a Vanessa Paradis, Camille, Yelle, Emily Loizeau o Coralie Clement.

Vuelven con el álbum “I Could Be Happy”, en el que colaboran las antiguas cantantes del grupo Élodie Frégé, Mélanie Pain, Liset Alea y Nadeah e invitadas como Clara Luciani o Camille que pone su voz a una reconversión narcótica del “I Wanna Be Sedated” de The Ramones. Incluye 10 temas, con versiones marca de la casa de Richard Hell (“Love Comes In Spurs”), Cocteau Twins (“Athol Brose”), The Cure (“All Cats Are Grey”) o Brian Eno (“No One Is Receiving”) y también, sorpresa, cuatro canciones originales, las primeras que componen; “Maladroit”, una chanson acústica, el arrebato de “Algo familiar”, en castellano, un “Loneliness” muy evocador y “La pluie et el beau temps”.

Videos

Enlaces12

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr