Producciones Animadas

George Ezra

George Ezra

El artista, cuyo disco se colocó esta semana en el Top 1 de ventas de álbums en UK, y con tan sólo 20 años, es el nuevo fichaje de Sony, y se ha convertido en la última promesa del folk británico, apareciendo antes destacado en las listas de top ventas de iTunes y posicionado en el quinto puesto del reconocido BBC Sound of 2014. Su EP debut Did You Here The Rain? eclipsó a la industria musical británica el pasado octubre por su discreto talento y estilo, que combina a la perfección el rock acústico con una voz sedosa de soul y blues.

George sorprende por la sofisticada madurez de su voz y composiciones, que revelan años de práctica y disciplina musical. Su estilo se aproxima al de otros jóvenes cantautores de pop folk británico como Tom Odell, Jake Bugg o Ed Sheeran, aunque a diferencia de ellos George destaca por su timbre de voz soñador y melancólico.

“Budapest” es el single de presentación en nuestro país de este jovencísimo cantante y compositor británico. Esta poderosa canción es ya un éxito rotundo en Reino Unido, Holanda e Italia. George Ezra es un soplo de aire fresco, un  artista singular con una inconfundible forma de cantar y una arrolladora personalidad.

Wanted On Voyage se grabó a principios de Noviembre de 2013 y mediados de Enero de 2014 en Clapham, en el sur de Londres, junto al productor Cam Blackwood. Ezra toca la guitarra, el bajo y los teclados en el álbum. Con el estribillo 'What are you waiting for?', el tema que abre el álbum, “Blame It On Me,” pone en marcha el jazz callejero, y sintetiza el mantra del cantante con el que sigue adelante con su trabajo, mientras que “Listen To The Man” es blusera y soñolienta, una lección que invita a creer en uno mismo. Musicalmente, la canción más sorprendente de Wanted on The Voyage es la electrónica “Stand By Your Gun,” que recuerda a The Blue Nile haciendo música disco. En el álbum predomina una agudeza lírica raramente presente en los contemporáneos de este artista, sobre todo en “Drawing Board,” la fantasía de una venganza dirigida a una ex-pareja cuando la relación se deteriora. “Definitivamente, es un álbum que suena divertido,” dice Ezra. “Probablemente porque me divertí mucho grabándolo.”

Videos

Enlaces12

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr