Producciones Animadas

The Boxer Rebellion

The Boxer Rebellion

The Boxer Rebellion es una banda procedente de Reino Unido y fue formada en el año 2001. Sus componentes son Piers Hewitt, Todd Howe, Adam Harrison, Nathan Nicholson. La banda tomó su nombre de la enciclopedia -‘the boxer rebellion’ hace referencia a la revolución china de principios del siglo XX.

Destacaron con un gran debut, Exits (2005) . En 2009 lanzaron vía iTunes Union (2009), que en su primera semana de disponibilidad tuvo 560.000 descargas y en 2011 regresaron con The Cold Still (2011), otra cuidada colección de canciones y de versos.

La banda surgrió en las postrimetrías de la era musical británica dominada por Oasis y Radiohead, no en vano hay quien define su música como una mezcla de Radiohead y The Verve.Y de hecho en el 2007 pasaron por España acompañando a Editors.

Ahora volverán a España para presentar su nuevo álbum Promises (2013) cuyo single Diamonds arrasó en medio mundo. Y en este trabajo la banda sigue destacando por la calidad de sus canciones y sus letras y por haber evolucionado hacia un sonido menos analógico y más trabajado, manteniendo el nivel de oscuridad y alejándose de los clichés. De esta manera y con un sonido más amplio, la banda ha encontrado su sello de identidad que ha multiplicado su audiencia.

Una oportunidad única para ver en directo a una banda, que como dice NME Magazine "puede alterar tu vida".

Videos

Enlaces12

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr