Producciones Animadas

Rufus Wainwright

Rufus Wainwright

Elogiado por el New York Times por su "originalidad genuina," Rufus Wainwright se ha establecido como uno de los grandes vocalistas masculinos y compositores de su generación. El cantante y compositor, nacido en Nueva York pero criado en Montreal, ha publicado siete álbumes de estudio, tres DVDs, y tres álbumes en vivo, incluyendo el fantástico directo Rufus Does Judy at Carnegie Hall, nominado al Grammy y que capturó su celebrado homenaje a Judy Garland en el Palladium de Londres en 2007, y el álbum Release The Stars, que fue disco de oro en Canadá y el Reino Unido.

Wainwright ha recibido premios Juno al Mejor Álbum Alternativo en 1999 y 2002 por Rufus Wainwright y Poses, respectivamente, y las nominaciones de sus álbumes Want Two (2005) y Release the Stars (2008). Fue nominado a Compositor del Año en 2008 por su álbum Release the Stars. Musicalmente Rufus ha colaborado con artistas como Elton John, David Byrne, Boy George, Joni Mitchell, Pet Shop Boys y el productor Mark Ronson entre otros. Su colaboración más reciente abre el último disco de Robbie Williams,Swings Both Ways, canción que escribió junto al reconocido musico y productor Guy Chambers y ha sido cantada a dúo por Rufus y Robbie.

Además de ser un célebre cantante pop contemporáneo, Rufus se ha hecho un nombre en el mundo de la clásica. Su aclamada primera ópera, titulado Prima Donna, se estrenó en el Festival Internacional de Manchester en julio de 2009. La ópera se representó posteriormente en Londres en Sadler's Wells en abril de 2010, en Toronto en el Festival de Luminato en junio de 2010 y en la Academia de Música Howard Gilman Opera House de Brooklyn en febrero de 2012. Ahora, ya plenamente establecido como compositor de óperas, la Canadian Opera Company le ha encargado escribir su segunda ópera basada en la historia del emperador romano Adriano y su amante Antinoo. La nueva ópera se estrenará en Toronto en octubre de 2018.

Videos

Enlaces12

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr