Producciones Animadas

Diego El Cigala

Artista Fecha Ciudad Sala Horario Precio Comprar entrada

Diego El Cigala

28-11-2017 Zaragoza Teatro Principal

Concierto: 20:30 h.

Comprar entrada
Diego El Cigala

En 2016, el galardonado cantaor vuelve a sorprender, homenajeando a grandes músicos que se han ganado el reconocimiento y la admiración de miles de personas alrededor del mundo y al género que los llevó a la gloria: la salsa.

¿Qué es la SALSA? Esta es la pregunta que llevó a Diego a emprender este proyecto.Y como no puede ser de otra forma, El Cigala ha querido vivir en primera persona la experiencia, sumergiéndose en los orígenes y desarrollo de la salsa, para ello se embarca en una aventura que lo llevará por algunos de los países que aportaron a forjarla en los barrios de Nueva York como producto de la realidad que se vivía en los barrios latinos, una forma de comunicación y un compendio de las expresiones culturales de los inmigrantes latinos y en particular, de los pueblos del Caribe.

De sus encuentros con géneros de música caribeña, Diego extrae grandes tesoros musicales, descubriendo cada vez más las raíces que hermanan la música de los dos lados del atlántico. Estas vivencias le llevan irremediablemente a tomar contacto con la salsa y a admirar a sus autores e intérpretes. Poniendo sus ojos en el movimiento e inspirado por los grandes talentos, Diego ha grabado un conjunto de canciones de autores como Ray Barreto, Tito Curet, Cheo Feliciano, René Touzet y de intérpretes como Héctor Lavoe, La Sonora Ponceña o La Fania All Stars, que grabadas en diversos países dan al disco diferentes colores y sonoridades propias de la salsa de cada territorio.

INDESTRUCTIBLE es el resultado de la creación de un magistral grupo de productores, músicos y artistas invitados que unieron su talento al de Diego El Cigala para desarrollar un producto sin precedentes; una joya indispensable para todo aquel que se considere “salsero”. Éxitos salseros como “Periódico de Ayer”, “Juanito Alimaña”, “El Ratón”, y piezas más románticas como “Conversación en Tiempo de Bolero” y “Cómo Fue”; forman parte del repertorio que Diego cantara en sus shows. Más que un homenaje a lo mejor de la salsa, INDESTRUCTIBLE es un mensaje al mundo para recalcar que la música alrededor de la clave seguirá viva indefinidamente.

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr