Producciones Animadas

Chico César

Chico César

Pocas culturas musicales se presentan tan bien servidas de nuevos talentos como la brasileña. La MPB continua sorprendiéndonos con artistas nuevos, es el caso de Chico César, la estrella con más proyección de la música pop brasileña desde 1996, a pesar de ser un gran y conocido compositor desde hace años. Este éxito le ha llevado a vender 500.000 copias de sus dos primeros discos. A Chico César se le compara con Caetano Veloso por su poesía y su forma de cantar, pero sus excelentes y coloristas actuaciones tienen más de una influencia del pop africano. Su éxito radica en saber reunir el remolino de ideas de Brasil, dándoles un formato universal. Su revolución está hecha especialmente de sensaciones y experiencias de lo cotidiano.

Chico, es un artista de Catolé do Rocha, un pequeño pueblo del interior al noreste del estado de Paraíba. El padre de Chico César, Francisco (que canta „Danga do Papangu\") siguió con la tradición de su familia participando del Reisado (una antigua procesión dramática que celebra la manifestación de los hombres sabios).

Chico, cogido por las ondulaciones del tiempo, escogió abandonar el rebaño para ser cosmopolita, hacer su propio camino a través de Brasil y en el extranjero, como hicieron otros artistas brasileños que viajaron hacia el otro lado del globo.
Chico es un étnico conectado, un nativo en un espacio ilimitado que intencionadamente se mueve y danza entre Okinawa y Aquidauana (una ciudad en el centro de Brasil)

Ahora Chico César regresa con un nuevo disco en su carrera - Respetem Meus Cabelos Brancos - donde la creatividad y el eclectismo aparecen de forma bien destacada a lo largo del disco que hace escalas en varias vertientes de la música brasileña, un disco romántico en el cual sus nociones personales sobre el amor y sus caminos nos dan una visión nueva de la música popular.

Videos

Enlaces12

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr