Bajo la influencia de su padre (músico de jazz), Tim Vanhamel (vocalista y guitarrista) siempre se ha dedicado a la música. Primero formó parte de bandas punk rock de su tierra natal (Lindburg, Bélgica) hasta que a finales de los noventa pasó a ser músico de gira de Deus. Con el cambio de milenio creó Millionaire, con los que grabó un \"Outside The Simian Flock\" (PIAS, 2001) que gustó tanto a Josh Homme (Queen Of The Stone Age) que ha acabado produciendo su nuevo disco.
Durante los últimos tres años, Van Hamel ha estado ocupado junto al mismo Josh Homme en Eagles of Death Metal; mientras, el resto de miembros de Millionaire han participado como músicos de alquiler junto a Mark Lanegan, Porn Robot y Vandal X.
Tras este largo parón, Vanhamel afirma que grabar su segundo álbum con Millionaire ha significado dejar atrás definitivamente una mala época de su vida. Y lo ha logrado grabando en Los Angeles, ciudad de la que proceden algunas de sus artistas favoritos: Jane\'s Addiction, The Doors, y Beck.
Su segundo álbum \"Paradisiac\" (PIAS, 2005) sigue la receta del rock actual (Strokes, QOTSA, Black Rebel Motorcycle Club), salpicándolo con percusiones y líneas de sintetizador electrónicas, y algún pespunte de metal rock. Interesados desde sus inicios en mezclar lo analógico con lo digital, Millionaire se han ganado el respeto de QOTSA, Foo Fighters y Muse, con los que han estado de gira.
La joven banda holandesa Voicst, teloneros de su tour actual, parten del contundente indie rock de los primeros The Fall y lo llevan al rock moderno que se lleva hoy. Influenciados por QOTSA, Smashing Pumpkins y Millionaire, su álbum de debut \"11-11\" (Duurtlang/PIAS, 2005) fue producido por Eli Janney, bajista de Girls Against Boys.