Producciones Animadas

INAEM

Juancho Marqués

Juancho Marqués

Juancho Marqués lleva a sus espaldas más de 10 años de carrera en los que ha demostrado tener un estilo inimitable, atreviéndose a explorar distintos sonidos, incluyendo la electrónica y el pop. Su inconfundible música, de tono cálido y temática sentimental, junto con el hecho de estar dispuesto a romper las barreras de lo establecido en el Hip Hop español, le ha establecido como referente del panorama urbano nacional.

El 18 de marzo de 2020 arrancaba en solitario su serie de Live Sessions con “Desaparecer”. Una semana después publicaba la segunda, “Paralelo Circular” junto a Jordan Boyd. Con quien interpretaba también la tercera, y a la que se unía Marina Reche para poner voz a “Desde el Parnaso” el 31 de ese mismo mes. Ya el 7 de abril concluía con Marina las sessions con “A ciegas”, tema que revolucionaba las tendencias de lo más viral de YouTube alcanzando el número #4 en pleno confinamiento.

A mitad de verano Juancho Marqués viajaba a Galicia, y poco después lanzaba “Llámame”. Un tema rodado en Viveiro, en colaboración con la dupla SHARIF & MXRGXN, correspondiente al Vol. 1 de “Malas Compañías”, que se colaba en la playlist de Spotify de “Los 50 más virales”. El 14 de agosto, y para celebrar su cumpleaños, el madrileño volvía con otra colaboración, esta vez junto a Daniela Garsal, publicando “Te acuerdas que”. Una canción producida por InnerCut con un videoclip de Instintofilms (rodado en O Grove). Tema que acumula más de un millón de reproducciones en Spotify, además de haberse incluido en las playlist de “Éxitos España”, “Urbano Rising” y “Radar Urbano”.

Luego publicó “Nuevo Mundo”, un tema junto a Fuel Fandango. Caracterizado por un videoclip de paraje idílico, filmado en la playa de Abrela (Vicedo), que en apenas un par de horas alcanzaba el puesto número 16 de tendencias de YouTube. Y que también era incluido en las playlist de “Novedades Viernes España”, “Todo Indie” y “Novedades Indie” de Spotify.

Juancho editó un compendio de tres singles, ‘Belfast’, ‘Berlín’ y ‘London’, producidos por InnerCut. El primero de ellos (21.02.20), ‘Belfast’, una colaboración con Fernando Costa que entra en la lista de las 100 canciones más escuchadas en España. Siete días después ve la luz ‘Berlín’ su segunda colaboración, esta vez con Cruz Cafuné. Ambos temas poco han tardado en colarse en tendencias en YouTube y en las principales listas de novedades de Spotify tras su lanzamiento. Y por último, el madrileño completa la serie con ‘London‘ (06.03.20), una última colaboración con el rapero español Waor de Natos y Waor, y en tan solo unas horas se adentra en el top 10 de las tendencias de YouTube, y según indica Spotify Spain la colaboración se convierte en el mejor debut nacional del viernes con casi 100k escuchas.

Ya para amenizar la cuarentena a sus seguidores, Juancho Marqués apuesta por adelantar un compendio de Live Sessions, que encabeza el 18 de marzo con un solitario titulado ‘Desaparecer’. Una semana después estrena ‘Paralelo Circular’, la segunda de la serie en la que le acompaña Jordan Boyd. Concluye el mes de nuevo junto a ella y a Marina Reche con el tema ‘Desde el Parnaso’ , y completa las sessions poco después con ‘A ciegas’, esta vez solo con Marina Reche. Con este conjunto de temas de estudio, Juancho Marqués, además de entrar en tendencias en YouTube, vuelve a demostrar la versatilidad de su música dentro del género urbano.

Videos

Enlaces12

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr