Aun teniendo sangre islandesa, Halldor Mar ha demostrado estar muy arraigado a la cultura catalana. En su primer álbum, ‘Winds’, reformuló en inglés temas conocidos de «la nueva canción», reinterpretando clásicos de Joan Manel Serrat, Jaume Sisa o Raimon, entre otros.
Su último trabajo discográfico, «Records», es un disco íntimo, lleno de momentos y recuerdos de infancia, experiencias traumáticas y vivencias personales pero, a la vez, universales. El álbum incluye 9 canciones originales, 3 en inglés y 6 en catalán, y 2 versiones, una de Llach y otra de Sisa. «He compuesto en catalán por primera vez, una experiencia nueva y emocionante y, también cabe decirlo, complicada. Un reto. Un agradecimiento a tantas personas que me han acogido…».
En 2018 Halldor Mar se convirtió en uno de los personajes más queridos en Cataluña gracias al programa de TV3 «Katalonski». El músico, viaja a diferentes sitios del mundo para encontrarse con gente que no es catalana pero ha aprendido catalán y a los cuales esta decisión ha cambiado la vida. Como dice la canción que Halldor ha hecho para la sintonía del programa: «No hay extraños en este mundo, sólo amigos que aún no has conocido».