Producciones Animadas

INAEM

Primeras confirmaciones del FIZ14

08-04-2014

Primeras confirmaciones del FIZ14

FIZ 2014: primeras confirmaciones y entradas a la venta!!! 
   Tras el éxito de la venta promocional de las primeras 200 entradas, el FIZ 2014 comienza, a partir de hoy, 8 de abril, a las 10.00 horas, la venta anticipada de entradas a un precio de 28€. La organización está trabajando intensamente para contar con un cartel lleno de alicientes que seguro sorprenderá a los espíritus más eclécticos e independientes. Bajo el sello de calidad que ha avalado al Festival en sus trece ediciones anteriores, la programación de este año, llena de calidad y riesgo, promete emociones fuertes.

Primeros artistas confirmados
   Para abrir boca, el aperitivo que el Festival ofrece es realmente interesante. Los primeros artistas confirmados no van a dejar a nadie indiferente: Vetusta Morla, que precisamente hoy pone a la venta su nuevo álbum, Russian Red, Kakkmaddafakka y L.A. son las primeras incorporaciones a un cartel que seguirá creciendo en los próximos meses.

Vetusta Morla
   Poco podemos añadir a todo lo escrito sobre Vetusta Morla, una de las formaciones más aclamadas de la escena nacional acaba de lanzar a la venta “La Deriva”, su tercer álbum de estudio tras la publicación de los aclamados "Un día en el mundo" en 2008 y "Mapas" en 2011. La gira de presentación de “La Deriva” llevará a la banda madrileña a visitar una treintena de ciudades de México y España. México ha sido el escenario en el que el nuevo disco ha comenzado a tomar contacto con los fans durante los meses de febrero y marzo. A finales de abril arrancará la segunda fase de la misma en España, donde estarán acompañados en buena parte de la misma por la banda mexicana Zoé.

Russian Red

   Este año contamos un momento exclusivo para el público zaragozano, ya que Russian Red presentará su nuevo álbum en exclusiva en Zaragoza en el marco del FIZ 2014. En los últimos años Russian Red es una de las artistas con más renombre del panorama musical español. Desde 2008, año en que se convirtió en el fenómeno indie con su álbum de debut “I Love Your Glasses” (disco de oro en España), no ha parado de crecer. Con “Fuerteventura” (2011) saltó al número dos de los discos más vendidos en España, donde permaneció 39 semanas. Russian Red completó el año llevándose a casa el premio MTV EMA a la "Mejor Artistas Española". Continuando con el éxito de “Fuerteventura”, Lourdes se mudó a California para grabar su último trabajo. Después de varios meses en el estudio, el nuevo disco de Russian Red, titulado “Agent Cooper”, ha visto la luz en febrero de 2014. Su tercer álbum ha sido grabado en los estudios Sunset, en Los Ángeles, y ha reunido a algunos de los mejores profesionales de la escena musical americana. Grabado y producido por Joe Chiccarelli, el álbum cuenta con la colaboración de Mark Needhan (The Killers, Fleetwood Mac, Bloc Party, Blondie, Chris Isaak) a cargo de las mezclas y con Emily Lazar (Vampire Weekend, Björk, David Bowie, Lou Reed) como ingeniero de masterización.

Kakkmaddafakka

   La música de estos 6 noruegos (más los 2 coristas que les acompañan en directo) es puro buenrollismo, oda a la juventud y ganas de vivir la vida. Y así lo demostraron en “Hest” (2011), un disco producido por Erlend Øye que les abrió las puertas del éxito internacional gracias a hits de la talla de Restless, Touching o Your Girl. Tras una extensa gira internacional en la que los de Bergen se ganaron el respeto de la crítica y la entrega del público, se encerraron de nuevo con Erlend en Berlín durante 6 meses para parir el álbum con el que pretenden conquistar el mundo: “Six months is a long time” (2013). Un disco que destila algo más de madurez en sus composiciones, aunque sin perder ni un ápice de la frescura, descaro y talento musical que caracteriza a los noruegos. Sin duda, el punto fuerte de KAKKMADDAFAKKA está en el directo, un ámbito en el que los de Bergen despliegan todo su potencial logrando poner patas arriba cualquier sala o festival que se interponga en su camino.

L.A.
   L.A., acrónimo de Luis Albert, esconde a un músico poderoso que ha obtenido los halagos de la prensa especializada. Luis Albert Segura escribe las canciones y las lleva al directo con su banda, con la que lleva ya unos años girando por el mundo. Últimamente han estado en los festivales de Reading y Leeds (UK), Corona Capital (México), SXSW (USA), Eurosonic (Holanda), CMW (Toronto), BBK Festival, DCODE Fest, y muchos más en España. Han abierto shows para grandes bandas como Arcade Fire, New Order, Franz Ferdinand o recientemente MUSE en el Estadio Olímpico de Barcelona. Actualmente, se encuentra en plena gira española de presentación de su último disco que se prolongará hasta el año que viene y en breve estarán llevándolo a las Américas, con varios conciertos en Chile, Argentina y México. "Dualize", su último disco, fue grabado y producido por Richard Swift (The Shins, Foxygen, Damien Jurado), en el estudio que tiene en Cottage Grove, Oregon, USA. En sus discos anteriores han trabajado con productores de la talla de Nick Didia (Pearl Jam, Bruce Springsteen), Kevin Augunas (The Lumineers, Tribes) o Mark Neill (The Black Keys).

Entradas
   Las entradas salen a la venta hoy, 8 de abril a las 10.00 horas, y estarán disponibles en los Cajeros IberCaja, IberCaja.es y en ticketmaster.es (Fnac, Carrefour y establecimientos autorizados) a un precio de 28€.

Comparte

PP.AA en Flickr