Producciones Animadas

INAEM

Ya en la calle el último disco de Hercules & Love Affair

08-02-2011

Ya en la calle el último disco de Hercules & Love Affair

La penúltima vuelta de tuerca al fenómeno disco se la procuran Andy Butler y los suyos, desde New York. Él prefiere decir que con este flamante "Blue Songs" se mueven entre el techno-house y lo experimental. El caso es que, sea con lo que fuere, intentan dinamitar las pistas de baile más pintonas. Seguro que la semana que viene y en directo la cosa se anima, fijo."Blind" fue el hitazo que les dio a conocer en 2008 y ahora, tres años después, Hercules And Love Affair cambian de registro, y muy a conciencia. Andy Butler, su alma e ideólogo, nos lo explica de la siguiente forma. "En este disco hemos tomado una postura muy diferente. He estado coleccionando álbumes de música disco desde hace doce años, he asistido a muchos directos de músicos dance y he tenido un par de ideas excitantes y frescas para ejecutar con mis músicos. Hemos hecho giras, hemos adquirido experiencia en directo que nos ha dado todavía más ideas. Nos hemos empapado de grandes músicos del género y de grandes álbumes. Es un buen momento para la disco music".

Sin duda. Hace falta una sola escucha para darnos cuenta. "Blue Songs" es un retorno al pasado más futurible -desde lo natural y orgánico- basado en experiencias personales. "Nací en 1978, el momento del auge de la disco music, pero lo que hay en ‘Blue Songs' se parece a la música que era más importante para mí cuando era adolescente. Además de lo que oía por mi cuenta, en mi casa se escuchaba el soft ambient de Brian Eno y música folk. Así que el álbum ha tomado dos direcciones, una techno house y otra más vulnerable y experimental".

Cuando entramos en harina para desentrañar las presuntas excelencias de este "Blue Songs", Butler lo tiene claro y apunta a temas como "Painted Eyes" para poner a la gente patas arriba en su versión en directo. "Es el tema más atractivo que tenemos en directo. Además es muy divertido tocarlo; Aerea Negrot es una intérprete genial que te pone las cosas fáciles. Y sí, este álbum es algo más ruidoso, rápido y está mucho más dirigido a la pista de baile. Ahora nuestro directo recoge el espíritu del techno y del house, contando con tres excelentes vocalistas. Nos parece más excitante y atractivo".

Lee la entrevista entera en la web de Mondosonoro.

Comparte

PP.AA en Flickr